Dwservice, alternativa a TeamViewer para trabajar en remoto

Suelo trabajar en remoto con mi ordenador de la oficina normalmente a través de TeamViewer y funciona muy bien. Desde hace unos días TeamViewer me detecta un uso comercial y tan solo me deja trabajar en la máquina destino unos 5 minutos. Evidentemente, así se hace difícil trabajar y el precio de teamviewer es bastante elevado para mí.

Tras buscar alternativas por la web para trabajar con escritorio remoto, entre otras, encontré Dwservice un proyecto libre que se financia a través de suscripciones y que funciona de la siguiente manera:

Acceso a dwservice

Una vez nos hemos registrado, podemos acceder con nuestro usuario y contraseña y nos aparecerá un panel de control como el de la siguiente captura, que incluye Agentes, Comparte, Contactos, Grupos, Analizar Eventos y Mi cuenta.

En Agentes nos aparecerán los diferentes agentes (equipos) con los que podemos conectar desde nuestra cuenta. Si necesitáramos dar acceso a otra persona , por ejemplo un compañero/a de trabajo, podemos añadirlo como contactos y posteriormente compartir ese agente con esa persona. O si el acceso lo queremos dar a un grupo de ordenadores, podemos crear un grupo de agentes y dar permiso a un grupo de trabajo.

En resumen, el funcionamiento es instalar un agente (dwagent) o servicio en la máquina a la que nos queremos conectar y trabajamos en remoto a través del navegador desde nuestro acceso dwservice.

El trabajo se realiza todo desde el navegador. Una vez hemos accedido a los agentes que tenemos disponibles, hacemos clic en el que queremos conectar.

Nos aparece un menú con las siguientes opciones:

En Ficheros y carpetas accederemos al sistema de ficheros del equipo remoto y podemos subir y descargar ficheros entre los dos equipos .

En la opción Editor de texto, se permite la edición de ficheros del equipo remoto a través de un editor de texto.

En Recursos se muestran todo tipo de informaciones del equipo remoto, desde espacio ocupado, tareas en ejecución, servicios en ejecución, uso del procesador, memoria usada y disponible,….

En Registro se muestra información sobre los determinados logs en ejecucición.

En pantalla tenemos acceso al escritorio del equipo remoto , podemos trabajar directamente como si estuviéramos en la otra pantalla (es cierto que no tiene la calidad del TeamViewer porque el software funciona a través del navegador y queda a veces todo pequeño), una opción muy interesante.

En Shell, tenemos acceso directo a un shell del equipo remoto, podemos trabajar como si estuviéramos en una terminal del equipo remoto.

Salir de la versión móvil