Teamviewer detecta uso comercial en Ubuntu

Utilizo el software Teamviewer en Ubuntu para trabajar en remoto, no lo suelo utilizar mucho pero de vez en cuando. Hace unos días intenté acceder en remoto a mi ordenador y se me indicó que se había detectado que el ordenador destino estaba utilizando TeamViewer como uso comercial, cuestión que no es correcta ya que el uso es de manera personal entre mis dos ordenadores,  pero siempre me indica lo mismo y solo tengo 5 minutos para acceder, así es imposible trabajar. He leído que de vez en cuando se chequea mediante un algoritmo y dependiendo de algunos parámetros TeamViewer detecta este uso.

El programa TeamViewer en el ordenador de destino lo estoy utilizando en un ordenador con Sistema Operativo Ubuntu , leí varias entradas en algunos post donde explicaban como quitar esta restricción modificando los parámetros de la MAC , pero siempre para sistemas Windows, no para un Ubuntu.

Al final he encontrado esta entrada en GitHub donde utilizan este script para eliminar esta restricción, se hace necesario antes de ejecutarlo, tener instalado el programita macchanger, que lo podemos instalar desde apt.

sudo apt-get install macchanger macchanger-gtk

Una vez instalado podemos lanzar el script de bash (necesitamos copiar el contenido del archivo en github, editarlo en un fichero de texto en nuestra máquina, nombrarlo , darle permiso de ejecución con chmod +x y ejecutarlo con ./ ) y nos modificará la MAC del ordenador, pudiendo utilizar TeamViewer sin la restricción de uso comercial.

Si no consigues hacer funcionar TeamViewer por este tema y quieres encontrar alguna alternativa para trabajar en remoto, te recomiendo utilizar Dwservice, funciona bastante bien. Aquí puedes encontrar más información sobre esta alternativa a TeamViewer.

Salir de la versión móvil