Menu wordpress, añadir enlace que se abra en otra página

En un menú de wordpress, conseguir que un enlace se abra en otra página nueva.

Hoy me ha surgido el siguiente problema, estoy definiendo un menú de wordpress, en la opción clásica de Apariencia->Menús, y cuando añado un enlace personalizado, defino la url y guardo el menú, lo que ocurre es que el enlace se abre sobre la misma página en la que estoy, con lo que si defino un enlace por ejemplo de una red social, no se abre en la nueva ventana, sino que pierdo el enlace de mi página.

Esto, que en teoría parecería trivial, y en el menú debería poderse escoger, pero no lo conseguía, tras revisar varios post de expertos en wordpress, no encontraba, la opción, unos decían que debería añadir un plugin, otros retocar el archivo nav_menu, modificando el tipo de enlace para que los enlaces se abrieran en una nueva ventana, pero me parecía muy complejo, después de leer varios post, al final han dado con la solución, y sí, es una solución que te deja con la cara de tonto, como siempre, miramos las miles de opciones de wordpress, pero nunca, por lo menos yo, no lo hago, miramos las opciones de pantalla, en la parte superior del menú, casi nunca, por no decir, nunca lo miro.

menu wordpress en otra pagina en blanco

Pues bien, en esta opción se encuentra la opción de mostrar los destinos de los enlaces en el menú, tan básico como esto, se marca y ya se permite la opción de escoger donde se abrirá el enlace. Seguro que se os ha quedado la misma cara que a mí, algo que tenemos en la misma cara y no se nos ocurre mirar.

Suerte!

3 comments on “Menu wordpress, añadir enlace que se abra en otra página

  1. Hola, sabrás si depende del idioma de WordPress? Pues tengo un WP en México y no me aparece esa opción :/ y de verdad necesito que ese link se abra en otra página…

    1. Hola, no creo que tenga que ver con el idioma, es un tema nativo de wordpress, lo puedes ver si accedes a Apariencia-> Menús arriba, en la parte superior aparece una opción que pone Opciones de pantalla y ahí tienes Destino del enlace , marcas la opción y cada elemento que añadas al menú tienes la opción de añadir donde irá ese enlace.
      ¿No te aparece en opciones de pantalla?
      Opciones de pantalla en el menú wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.