He reinstalado mi equipo con la nueva versión del sistema operativo Ubuntu, y al intentar conectarme en remoto con ISL, el software de control remoto , parece que está todo configurado pero muestra el error Cannot start executable.
Una faena porque antes funcionaba correctamente y ahora no se puede acceder en remoto. He vuelto a reinstalar el servicio ISL en mi máquina origen y al acceder a través del servicio ISL Online en la máquina del exterior, muestra que está operativo y que puedo conectarme, pulso en conectar, se descarga el software ISL Light , lo ejecuto, me pide el usuario y contraseña de la máquina origen y siempre muestra el mismo error: Cannot start executable, reviso permisos y nada, no hay forma de hacerlo funcionar.
Tras leer y bichear por Google, he encontrado un post en alemán que habla del tema, el problema tiene que ver con el gestor de ventanas Wayland y la página de login de las últimas versiones de Ubuntu, entonces para hacerlo funcionar hay que deshabilitar evitar pantalla de inicio de sesión.
Esto se hace desde el archivo /etc/gdm3/custom.conf y hay que deshabilitar la siguiente línea:
# Uncomment the line below to force the login screen to use Xorg
WaylandEnable=false
Desconectamos esta línea, guardamos el archivo y reiniciamos el equipo y ya se conecta sin problemas el software ISL.
Deja una respuesta