Extraer imágenes de un documento.
Muchas veces nos ocurre la cuestión de que nos envían un documento .doc de word o uno de libreoffice .odt con las imágenes incrustadas en el mismo. Necesitamos extraer imágenes de un documento y la tarea que nos toca es ir guardando una a una las imágenes sin posibilidad de extraerlas todas de una vez. Esta es una tarea bastante tediosa, pues bien, algo tan farragoso a veces es muy sencillo de solucionar, basta con:
-
Extraer imágenes incrustadas de un documento word.
Lo más sencillo para extraer las imágenes es:
- Acceder al menú “guardar como” y almacenar el documento como página web.
- Guardamos en una carpeta que deseemos
- Automáticamente nos generará un documento .html con el nombre que le hayamos dado.
- También una carpeta con las imágenes que contenga incrustadas el documento word.
Así de ésta manera tan sencilla ya tenemos las imágenes de documento para utilizarlas en lo que necesitemos. Quizás estas pensando, pero como no se me había ocurrido antes. Que tontería, pues si, a mi tampoco se me había ocurrido y se me ha quedado cara de tonto cuando lo he leído.
-
Extraer imágenes incrustadas de un documento libreoffice.
En este caso el guardar como html no funciona porque incrusta las imágenes en formato binario. Almacena todo como un documento html que por consiguiente tiene un tamaño muy elevado. En mi caso se almacenaba en un tamaño de unos 7 megabytes, algo complicado de manejar y las imágenes se almacenan incrustadas en el mismo. En el caso de libreoffice writer, para obtener las imágenes de forma sencilla hay que hacerlo de la siguiente forma:
- guardamos el documento con extensión .odt.
- accedemos a la ruta donde se haya almacenado.
- cambiamos la extensión odt por una extensión .zip.
- abrimos el archivo .zip.
- y ahí está , este archivo comprimido contiene muchos archivos con estilos, css y una carpeta con imágenes (si son similares o muchas es complicado de gestionar porque tienen un nombre más o menos igual) que contiene todas las imágenes del documento libreoffice.
Deja una respuesta