Como grabar una imagen ISO a un USB

Nos gustaría instalar un sistema operativo en un ordenador que no tiene lector DVD o CD y en el que solo tenemos puertos USB.

¿Como podemos instalar el sistema operativo si solo tenemos una imagen ISO de linux o de windows? Pues debemos volcar el contenido de la imagen iso windows, debian, ubuntu… en un pendrive USB y posteriormente indicar que el ordenador donde instalemos el sistema nuevo que arranque desde el usb.

Cómo grabar una imagen ISO en un USB en Windows

Pues bien, para grabar una imagen ISO a un USB en Windows uno de los mejores programas es Rufus. Lo descargamos desde su web https://rufus.ie e instalamos de la manera habitual en Windows.

Nos detectará automáticamente la unidad donde se encuentre el USB donde deseamos grabar el contenido de la imagen, posteriormente tendremos que seleccionar la imagen ISO y seleccionar si deseamos formatear el USB para crear el USB autoarrancable . Aceptamos y formateará la unidad USB que le indiquemos y procederá a grabar el contenido en la misma.

Una pasada, funciona perfectamente, recomendable al 100%, por sencillo y efectivo.

Rufus Como grabar una imagen ISO a un USB

Cómo grabar una imagen ISO en un USB en un sistema operativo basado en Linux

Si deseamos realizar esta misma operación en un sistema operativo basado en Linux, ya sea Ubuntu, Debían…. Lo podemos hacer de muchas maneras, por ejemplo desde el gestor de discos de la propia distribución o una de las maneras más sencillas es con el software Unetbootin , que es multiplataforma y que también tiene versión para Windows y iOS, y que nos permite volcar a un USB una imagen ISO y hacerla auto arrancable, o si se trata de una imagen ISO de un sistema operativo libre incluso permite descargarla a través del mismo Unetbootin y volcarla directamente al USB sin necesidad de descargar previamente la imagen ISO. Una maravilla también ,y como digo es multiplataforma.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.