Imprimir una carpeta de forma masiva

Imprimir todos los documentos de una carpeta de forma masiva

A veces se nos plantea la cuestión de tener una carpeta llena de documentos y tenemos la necesidad de imprimir todos los documentos, y claro, no queremos ir abriéndolos uno a uno y nos gustaría imprimirlos de forma masiva.

Si estamos en un ordenador con sistema operativo linux, lo podemos hacer de una forma bien sencilla y desde el mismo terminal, y se nos imprimirá en la impresora que tengamos fijada como impresora predeterminada. El proceso es acceder desde el terminal a la carpeta donde tengamos los documentos y una vez estemos en ella con el comando lpr lanzamos los documentos que necesitemos , hay que ir con cuidado porque se envían a la cola todos los documentos a la vez y no hay solicitud de confirmación ni nada, si lanzamos el comando lpr *, se lanzara a la impresión todos los documentos de la carpeta. Si necesitamos solo los pdf, deberemos lanzar lpr *.pdf .

De esta forma conseguiremos imprimir de forma masiva todos los documentos.

Un comentario en “Imprimir una carpeta de forma masiva

  1. Es tan sencillo que llevo mas de 4 horas siguiendo las instruccciones y aún no logro imprimir la carpeta.
    ¿Sería posible que hicieras un vídeo? De esa forma los que somos nuevos en UBUNTU podríamos aprender de una manera más visual. Hay muchos terminos que para la persona con experiencia lo da por sabido, pero los que estamos acostumbrados al entorno de WIndows desconocemos totalmente. Por ejemplo la palabra terminal no tenía idea que era …cada termino tenía que estar buscando en google que significaba y donde se encontraba dentro de UBUNTU. Otras 3 o 4 horas fue para hacer funcionar mi impresora y done estaba, de hecho tuve que bajar los controladores que no estaban accesibles en la pagina oficial por que La empresa sólo tenía para WIndows y Mac…
    Repito, estimados, sería de mucha ayuda, que subieras estas mismas instrucciones en forma de video y explicando paso a paso. De otro modo estaría renunciando a seguir en UBUNTU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.