Instalación de teamviewer en Ubuntu 16.10

Instalación de teamviewer en ubuntu

Uno de los problemas que me ha surgido estos últimos días ha sido la instalación del software de acceso remoto TeamViewer en un ordenador con Ubuntu 16.10

Funcionamiento de teamviewer

Teamviewer es uno de los programas más completos de acceso remoto entre equipos que existen hoy por hoy, permite realizar todo tipo de conexiones entre equipos y es muy cómodo tanto para trabajo remoto como para realizar asistencia técnica a usuarios entre otras opciones. Tiene muchas características interesantes, como un chat para comunicar con el usuario remoto, permite realizar transferencia de archivos entre los equipos origen y destino, muestra varios monitores en caso de que el equipo remoto tenga varios monitores o pantallas activas. El acceso se administra mediante un identificador que se genera en el momento de la instalación y que es siempre el mismo para ese equipo y una contraseña que se genera en el momento de ejecutar el programa.

Pongamos por ejemplo el caso de la necesidad de realizar una asistencia técnica informática a un usuario de forma remota, sin necesidad de realizar el desplazamiento a ver el equipo, existen muchas soluciones pero una de las más cómodas es a través de team viewer, el procedimiento sería el siguiente:

  • La persona que está frente al equipo remoto instala el programa en la máquina remota.
  • La persona que está frente al equipo remoto , proporciona a la persona que está frente al equipo origen o local el id que le proporciona team viewer y la contraseña que ha proporcionado el programa para esta ejecución del programa.
  • La persona frente al equipo origen, realiza la conexión y ya tiene el control total de la máquina en remoto.
  • Cuando termina de realizar la operación, finaliza la conexión del programa.
  • Si el programa que está en ejecución en la máquina remota no se cierra, la contraseña sería la misma y se podría volver a realizar la conexión de forma satisfactoria.
  • Si se cerrara, la contraseña de acceso sería otra distinta.

Una de las opciones interesantes que proporciona este software de acceso remoto es la posibilidad de registrarnos en su web y de esta forma generar un acceso permanente entre equipos proporcionando una contraseña (siempre que esté el software en el equipo remoto en ejecución) , de esta forma por ejemplo desde el ordenador de casa podremos acceder al ordenador de trabajo y al revés por ejemplo, quitándonos la posibilidad de perder la contraseña y no poder acceder al otro equipo.

Instalación de teamviewer en ubuntu

En el sistema operativo windows nunca he tenido problema a la hora de realizar una instalación, pero en ubuntu, al intentar instalarlo según indican en su página web:

  • Descargar la última versión para ubuntu en formato .deb tal y como indican en su página web.
  • Una vez descargado lanzar la instalación con sudo dpkg -i <archivo.deb>

Los problemas que se me han presentado son los siguientes:

Al realizar la instalación con dpkg del paquete descargado el mensaje que muestra ubuntu es el siguiente:

Este problema es relativamente grave, ya que la versión de libpng que tengo en mi máquina instalada es la versión 16 y en cambio la instalación me indica que necesita la versión 12.

He intentado por todos los medios realizar la instalación de otras maneras, como intentar borrar todo lo que tenía de team viewer en mi máquina con purge, para ver si se había quedado algún paquete roto, pero nada, el apt-get purge  no realiza nada, he intentado borrar posibles carpetas que haya creado en el intento de instalación para evitar referencias incorrectas pero seguía igual:

Posteriormente, he cambiado de estrategia y he intentado instalar la versión de libpng12 , para ello he buscado el paquete, lo he encontrado,descargado e instalado con dpkg

No ha dado ningún problema, pensaba que si que me daría problemas al tener instalada la versión de libpng16, pero no ha dado problemas.

Una vez he tenido esta librería instalada he procedido a volver a intentar la instalación de teamviewer y entonces se ha instalado correctamente:

¡Instalación correcta! Tras esto solo queda lanzar vía terminal gráfico el programa y ya podríamos trabajar de manera normal.

 

 

One thought on “Instalación de teamviewer en Ubuntu 16.10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *