Recuperar arranque de windows tras actualización

Recuperar arranque de windows tras actualización

Tras realizar una actualización en el sistema operativo windows, al reiniciar el equipo, éste no arranca el sistema operativo, aparece una pantalla con un guión en la parte izquierda de la pantalla sobre fondo negro parpadeando eternamente. El problema que tenemos es que no se encuentra el sistema de arranque o mbr del sistema operativo.

Si cogemos el disco duro lo sacamos del equipo y lo introducimos en otro ordenador como disco duro secundario, el disco duro nos aparece y la información está, por lo tanto tenemos claro es que lo que se ha fastidiado es el sector de arranque del sistema operativo.

Lo primero es mantener la calma y con tranquilidad, no hay que formatear el disco duro y reinstalar para solucionarlo como se indica en casi todas las páginas de ayuda en la que buscas, hay que recuperar el sistema de arranque del disco normalmente el fichero bootmbr , que no se encuentra.

En primer lugar, si tenemos el disco de instalación por ejemplo de windows 7 lo introducimos en el lector, y configuramos el arranque para que arranque del cd.

Al arrancar entrará en la instalación de windows, lo dejamos continuar, aceptamos la primera pantalla y cuando nos solicita que aceptemos la instalación entramos en la opción Reparar Sistema. Al hacer esta operación el sistema intentará detectar un sistema operativo existente en nuestro disco duro, nos mostrará un mensaje de reiniciar el equipo probablemente y volveremos a entrar en el cd. Volveremos a hacer los mismos pasos hasta llegar a la opción de reparar el sistema, y al hacerlo nos mostrará una instalación existente en nuestro disco (normalmente suele ocurrir que sea una instalación de windows 10) , a mi me ha aparecido una instalación de windows 10, seleccionamos la instalación y nos aparece una serie de opciones para realizar: si reparar el inicio, reparar la instalación, formatear, reinstalar,… En este caso lo que queremos es reparar el inicio para recuperar el arranque de windows, hacemos clic en reparar inicio , el sistema comenzara a hacer una serie de operaciones y nos pedirá reiniciar. Una vez reiniciado el sistema, nos saltamos la opción de arrancar del cd y dejamos que arranque del disco duro y debe arrancar nuestro sistema operativo original de la máquina como si nada hubiera ocurrido.

Si esto no nos funciona podemos probar con otras alternativas como utilizar el sistema Hirens Boot y la utilidad MBRFix. Otra alternativa para realizar es en primer lugar es utilizar el MBRFix y luego con el cd de windows 7 reparar el inicio, puede funcionar también.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *