Entrar por ssh sin password en otro equipo

Copiar archivos a otro equipo por ssh sin password

Muchas veces necesitamos realizar tareas automáticas y copiar archivos entre equipos vía ssh, el problema que siempre tenemos es que al intentar conectarse nos pide la contraseña del equipo destino y claro, esto nos rompe toda la secuencia automática, para realizar esta tarea debería estar una persona introduciendo el password cada vez. Por lo que nos interesa trabajar con ssh sin password.

Hasta ahora, venía utilizando una secuencia en la que desde el equipo origen se generaba la clave pública y la clave privada, se copiaba la clave generada al equipo destino, se añadía dicha clave a un archivo de configuración del equipo destino y de esta forma ya detectaba el equipo como un equipo con una relación de confianza y nos dejaba acceder y copiar archivos por medio del protocolo ssh sin necesidad de introducir password.

Hoy tengo otra forma de hacerlo mucho más sencilla , con la instrucción ssh-copy-id.

La secuencia a realizar sería:

En el equipo origen, generamos la clave rsa ssh-keygen -t rsa.

Una vez generada la clave (sin password) con el comando ssh-copy-id -i (ubicación de la clave rsa pública, normalmente en la carpeta .ssh/id_rsa.pub) usuario_equipo_destino@ip_equipo_destino, con esta instrucción nos pedirá el password del equipo destino y copiará la clave en el archivo de claves de confianza del equipo destino, de esta manera nos ahorramos un trabajo de varias instrucciones, a mi me ha resultado una pasada y me evita bastante lío.

Si queremos acceder a la máquina destino bastará con ssh usuario_equipo_destino@ip_equipo_destino y accederemos sin password.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.