Actualizar a una nueva version de Ubuntu

Hoy, quería actualizar mi equipo a la nueva version de Ubuntu recién salida 12.10. Lo acababa de leer en las redes sociales y en blogs y yo en mi sistema operativo,  por más que entraba en el gestor de actualizaciones no me aparecía ningún mensaje para actualizar.
Tras entrar en configuración he encontrado la solución. Si accedemos a configuración del sistema, hay una pestaña llamada actualizaciones, existe la opción :

Notificarme una nueva version de Ubuntu, y ahí estaba marcado que solo me mostrara para aquellas con LTS (Long Time Support), que no es el caso. Al seleccionar que me notificara para todas, ya me aparece sin problemas la opción de actualizar mi sistema a la última versión.

Se que a veces pecamos de versionitis y queremos tener siempre lo último de lo último, pero la verdad es que es interesante tener el sistema operativo. Sobre todo si se han introducido nuevos parches de seguridad, actualizaciones de paquetería u otros elementos que hacen que actualizar esté interesante. Claro que siempre nos puede ocurrir que al actualizar no nos guste el resultado. Puede ocurrir que los programas cambien de como los teníamos hasta ahora y como estábamos acostumbrados a tener, es el precio que hay que pagar.  Tengo compañeros que prefieren no actualizar y mantener una versión obsoleta pero con los paquetes tal y como ellos quieren, de vez en cuando actualizan paquetería de forma manual.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.