Google drive en wordpress

Vista de la carpeta google drive en wordpress

Se me ha planteado la siguiente cuestión, necesito subir un gran número de vídeos y archivos a una página web en wordpress para compartirlos con mis usuarios registrados y no tengo espacio en mi hosting para hacerlo. La solución más cómoda y factible que he encontrado es subir los archivos a google drive (15gb de almacenamiento) y publicarlos en la página de forma privada, de manera que integraríamos google drive en wordpress. He seleccionado google drive porque he estado probando también con dropbox pero este tipo de almacenamiento en su cuenta gratuita solo permite 2gb de almacenamiento.

Los pasos a seguir serían crearnos una carpeta en google drive, subir los archivos que quisiéramos que estuvieran disponibles en wordpress, dar permisos de acceso para esa carpeta a cualquier persona que tuviera acceso a la misma con la url, copiar la url de la carpeta.

En nuestro wordpress instalaríamos el plugin Cloud Folder Share, que permite embeber en una página web, el contenido de una carpeta tanto de google drive como de dropbox. Una vez instalado el plugin, en la entrada de wordpress que queramos insertar la carpeta de google drive tendremos lo siguiente:

google drive en wordpress
Añadir carpeta de google drive en wordpress

Si incluimos la url de la carpeta y actualizamos, en la vista de la página ya nos aparece la estructura de la carpeta google drive con sus archivos.

 

Vista de la carpeta google drive en wordpress
Carpeta de google drive integrada en una página wordpress

Y ya tendríamos lo que necesitábamos, google drive en wordpress para compartir los archivos que necesitábamos consiguiendo 15Gb adicionales a nuestro espacio de alojamiento web.

 

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Google drive en wordpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.