htaccess y charset utf8 en xampp y windows

Después de varios dias de vueltas y más vueltas acerca de que en mi servidor web, que lo tengo con apache instalado con una distribución de xampp en windows no funcionara una página que utilizaba mod_rewrite. Después de haberme leído mil veces páginas donde incluían la misma solución de habilitar el módulo dentro del httpd.conf y que funcionaría sin ningún problema. Pues no, a  mi no me funciona.
He chequeado los ficheros .htaccess (que en los sistemas operativos windows tienen la extensión txt en lugar del .) y he visto que no funcionaban, que por mucho que los modificara no tenían ningún efecto en el resultado final. Al final no se ni como he llegado a probar la solución de ver si en lugar de .htaccess ,tenía que tocar y modificar el archivo htaccess.txt . Que como he indicado anteriormente es el que tiene efecto en los sistemas operativos windows y efectivamente era esto. Lo he cambiado y ya los he dejado funcionando correctamente.

Ya funcionan los htaccess,  el siguiente problema era que no detectaba automáticamente el UTF-8 y seguía apareciendo como ISO-8859-1. Con lo cual no aparecían correctamente los acentos, los caracteres como las eñes, …, cambiando cosas en los meta tags de las páginas que se generaban no funcionaba. Al final la solución estaba de nuevo en los ficheros anteriores,  en el htaccess.txt he añadido como charset por defecto la codificación UTF-8 AddDefaultCharset utf-8, y ya funciona correctamente.

He tenido que reiniciar el servidor a través del panel de control de xampp y ha funcionado a la primera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.