dblink  es una herramienta muy interesante para conectar bases de datos en PostgreSQL, el problema viene en la instalación de la misma desde Ubuntu, en Windows simplemente hay que ejecutar un archivo .sql desde un sistema gestor de bases de datos como pgadmin mismo, pero en ubuntu es un poco más complejo.
En Ubuntu habría que lanzar la siguientes instrucciones desde la carpeta donde esta ubicado postgresql , ya que la herramienta dblink es nativa en las ultimas versiones y viene dentro de la carpeta contrib:

$ USE_PGXS=1 make -C contrib/dblink
$ USE_PGXS=1 make -C contrib/dblink install

Una vez instalada la funcionalidad o herramienta en cuestión hay que añadirla posteriormente a la base de datos que estemos ejecutando mediante psql. Para esto tenemos que hacer referencia al archivo con extensión .sql que ha sido generado anteriormente en la instalación de dblink tras ejecutar las instrucciones anteriormente citadas. Y que también se encontrará en la carpeta contrib de PostgreSQL.

Instalación de dblink.

La añadimos mediante línea de comando con la siguiente instrucción:
$ psql -f /usr/local/pgsql/share/contrib/dblink.sql -p 5432 dbname

Haciendo referencia con el parámetro -f al archivo sql que contiene la extensión a añadir. Y con -p al puerto con el que nos vamos a conectar y para terminar añadimos el nombre de la base de datos a la que queremos añadir la extensión. Si fuera en un servidor  remoto deberíamos añadir con -h el hostname o la dirección Ip donde se encuentre el servidor de PostgreSQL al que queremos conectarnos. Por defecto coge localhost que es lo que estamos haciendo por lo que no hace falta que lo añadamos.

Y ya lo tendríamos, para ejecutar como una herramienta mas de nuestra base de datos para hacer una tarea tan cotidiana como actualizar los registros de una tabla de nuestra base de datos X con registros de otra base de datos Y residente en nuestro servidor o no.

por files

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.