Navegador portable para equipos antiguos

Tengo un equipo con un sistema operativo super antiguo , un centos 5 , que no permite actualizarse ni instalar nada, al ejecutar la instrucción yum , se me indica que efectivamente el equipo está desactualizado. Es un equipo que hace lo que tiene que hacer, funciona muy bien para realizar tareas automatizadas, pero no permite la actualización ni descargar repos actualizados, ni mucho más. Y a mi tampoco me hace falta que se actualice.

Hoy necesitaba conectarme a esta máquina y desde esta máquina conectarme a internet desde el escritorio para acceder a una página web de un sistema de arranque de una máquina de esta subred que no permite conectarse a través de terminal desde este equipo, solo exclusivamente a través de una consola de arranque a través de navegador. Pues bien,  he arrancado el escritorio , he ejecutado el browser configurado por defecto y no había manera de que accediera, me indicaba que el navegador configurado no estaba correctamente configurado y no me dejaba.

Pues bien , he encontrado un navegador portable (no requiere instalación de ningún tipo, ni ejecutar un browser de los más pesados tan actuales como chrome, chromium o firefox)  que me ha permitido realizar esta operación tan sencilla, el navegador es QTWeb. Lo he descargado con wget, he descomprimido el archivo zip , he dado permisos al fichero QtWeb con chmod +x QtWeb y lo he ejecutado, se me ha abierto el navegador y he podido navegar a la página que necesitaba, todo perfecto.

Descargar navegador portable Browser QtWeb 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.