Caso curioso con la caché de google

Caso curioso con la caché de google

Hace unos días necesitaba acceder a la caché de google para ver si encontraba una página que había borrado accidentalmente y recuperar el contenido que era bastante extenso. En primer lugar accedí a a archive.org y no encontré nada sobre esa página,  otras si estaban cacheadas en diferentes momentos, pero concretamente la que estaba buscando no estaba (mala suerte, suele pasar) . Lo intenté con google y al acceder con cache:<url a buscar> a través de la barra del navegador el resultado era siempre el mismo:

caché de google

404. That’s an error.

The requested URL /search?client=ubuntu&channel=fs&q=cache%3<url_a_Buscar>&ie=utf-8&oe=utf-8 was not found on this server. That’s all we know.

Sin embargo, algo que me mosqueaba es que si hacía una búsqueda en el propio buscador google sobre mi sitio completo con site:<url a buscar> me aparecía la url de la página que buscaba en el listado de resultados cacheados de mi página web.

Leyendo en foros otras personas indicaban que Google está teniendo algún que otro problema con el tema de la caché, pero no encontré solución al tema que me preocupaba.

Lo intenté de varias maneras y fue imposible recuperar la página web en cuestión. Sin embargo, me ocurrió una cosa curiosa, me puse a buscar lo mismo a través del navegador chrome de mi teléfono móvil con cache:<url_a_buscar> y para mi sorpresa ahí estaba la página, a través de la versión móvil si  cargaba completamente la caché de google. Esta página que no tenía forma de verla mediante un ordenador o en la versión desktop pero si se podía visualizar mediante móvil. De esta manera pude recuperar completamente la página y no perder el contenido que es algo que me preocupaba. Es algo curioso y lo comparto porque no lo he leído buscando información en otras páginas y si alguien más le ocurre pues que lo intente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.