Eliminar el apóstrofe en openoffice

OpenOffice – Eliminar el apóstrofe al copiar y pegar datos

En OpenOffice al abrir un archivo csv o al copiar una columna de datos , normalmente los datos numéricos se suelen interpretar como texto en lugar de como número. Por mucho que cambiemos el tipo de columna y añadamos que queremos que sea un número siguen sin intepretarse correctamente. Si visualizamos una de las celdas que tienen este problema podemos ver que se añade un apóstrofe previo al número con lo que nunca se interpretan correctamente.

He leído varias posibilidades para solucionar el problema, desde hacer una función en visualbasic, a utilizar la función replace, pero he encontrado una nueva forma que lo soluciona perfectamente. La opción es , abrir openoffice, seleccionar la columna entera con números con apóstrofes que queremos cambiar, abrimos el menú superior y seleccionamos la opción Datos->Texto a columnas . se nos abrirá una ventana con las opciones de importación , hacemos clic en la columna y cambiamos el tipo de campo de predeterminado a Inglés (US), de esta manera se interpetará correctamente y tendremos una columna con números.

One thought on “Eliminar el apóstrofe en openoffice

  1. Gracias!
    trabajo con windows.
    Del modo que nos explicas se elimina el apostrofe. Guardo los cambios PERO cuando lo vuelvo a abrir aparece nuevamente el apostrofe.
    Necesito que la celda no tenga formato de texto…gracias por tu colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.