Crear un usb de instalación a partir de una iso para mac

Necesito instalar un sistema operativo para Mac y solo tengo una ISO para MAC, pero las imágenes que he encontrado buscando por Internet tienen un tamaño muy grande, son de más de 6Gb y debo grabarlas en un DVD doble capa, cuestión que quiero evitar a toda costa y no quiero hacer por ninguna de las razones.
Decido intentar volcar el contenido de la imagen ISO a un pendrive usb para instalar el sistema operativo desde una unidad externa, lo que leo por Internet no me funciona. Resumiendo, lo que se indica en otras páginas consiste en abrir la utilidad de discos desde un sistema operativo mac, formatear el USB en formato mac y en la opción restaurar añadir como origen la imagen ISO con el nuevo sistema operativo y en destino mi usb.
Al hacer esta operación, siempre me aparece un error de la aplicación y no lo consigo. Al final la solución que he encontrado para hacer lo que quería es utilizar la aplicación SuperDuper!, que me funciona perfectamente, y justo realiza la operación que necesito.
Os lo recomiendo, ahora mismo estoy volcando una imagen de 6,2 gb en un USB de 8Gb sin ningún problema, a partir de ahí lo que hago es arrancar el ordenador donde quiero instalar el sistema operativo con el USB introducido, indicar que en el orden de arranque el primero sea la unidad de USB y ya está al arrancar se va directamente a arrancar el pendrive USB que contiene el sistema operativo que deseo instalar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.