Que significa el icono de batería en color naranja

Icono de batería en color naranja en mi movil xiaomi

El icono de batería de mi móvil Xiaomi de repente se ha puesto en color naranja y no se quitarlo, siempre me aparece en ese color anaranjado.

Pues, el significado de este cambio de color es que tenemos activo el modo ahorro de energía. Si está activo es de color naranja, si está inactivo y la batería que queda es mayor al 20% el icono será de color gris y si por el contrario el porcentaje de batería que queda es inferior al 20% el icono pasará a tener color rojo. Si aparece el icono con un rayo es que estamos cargando el teléfono móvil.

Mediante el modo ahorro de energía se consigue que la batería nos dure mucho más, pero claro, a cambio de desactivar notificaciones y sincronizaciones en segundo plano, se restringe la actividad de ciertas aplicaciones del sistema, las aplicaciones en segundo plano quedan desactivadas, se limpia la caché del teléfono en el momento del bloqueo del teléfono para evitar tener aplicaciones abiertas. Hay que sopesar que nos interesa. Si estamos lejos de tener la opción de cargar el teléfono y necesitamos mantener un hilillo de batería es interesante, pero si por el contrario tenemos el cargador cerca, igual no nos interesa tanto tener este modo activo, ya que nos nos llegarán notificaciones, correos, whatsapp,…

Como activar el modo ahorro de energía en un móvil de la marca Xiaomi:

Accedemos a Ajustes , luego vamos al modo Batería y rendimiento, y ahí nos aparece la opción Ahorro de energía o ahorro de batería.

 

Acceder a bateria y rendimiento dentro de los ajustes

Podemos ver, que si activamos el modo ahorro de energía, si tenemos un porcentaje de batería en torno al 59%, pasamos de tener una autonomía de 20h 27minutos a tener 31 horas y 28 minutos, el ahorro es más que significativo.

Modo ahorro de batería activo en un móvil Xiaomi Modo ahorro de batería inactivo en un móvil Xiaomi

 

Por último tenemos el ahorro de batería extremo, que restringe casi todas las funciones que consumen más batería, pasando a dejar el teléfono con una funcionalidad totalmente básica, es decir llamadas, SMS y conexión de red. En este caso , habilita el modo oscuro, reduce el brillo a la mínima expresión, deshabilita todas las aplicaciones y deja el teléfono para llamar y recibir mensajes.

En este caso que estamos tratando , con este modo pasaríamos a tener una autonomía de aproximadamente 188 horas de disponibilidad, una barbaridad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.