La aplicación de Gmail en Android se cierra automáticamente

La tarde del 22 de marzo de 2021, de repente al acceder a la aplicación ver Gmail en mi móvil Android, ésta se cierra automáticamente.

Al principio he pensado que se trataba de un problema mío y he reiniciado varias veces. He accedido a ajustes->aplicaciones y he eliminado la caché de la app y nada, seguía igual. Luego he intentado acceder a otras aplicaciones y la mayoría funcionaban, pero algunos juegos que al iniciar conectan con Google Games tampoco funcionaban.

Y aparece un mensaje “msa sigue sin funcionar” y la posibilidad de enviar un mensaje con las características del error a Google.

msa sigue sin funcionar

 

He desinstalado las actualizaciones de la app de Gmail , ya que íntegramente no me dejaba desinstalar y seguía igual. Entiendo que es un problema de Google y que pronto lo solucionaran, pero necesitaba acceder al correo. Si accedo desde navegador si puedo, pero claro, el interfaz es mucho más feo y sencillo.  Leyendo por Twitter los usuarios reportaban el mismo error por lo que descartaba entonces que fuera un error de mi móvil. Y un usuario concretamente indicaba que el problema era la app Webview para android. Me he decidido va desinstalar esta app y efectivamente, al desinstalarla , la app de Gmail ha vuelto a funcionar correctamente y ya no se cierra sola.

Es una solución temporal y espero que lo solucionen pronto, pero si se necesita acceder con cierta urgencia a la app es un parche temporal.

A día de hoy 23 de marzo, si entráis en la app Play Store y pulsáis en Mis aplicaciones y juegos para ver las actualizaciones pendientes ya sale una actualización para Webview para Android, si la actualizamos ya estará solucionado el problema de msi .

Actualización para Webview para android

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “La aplicación de Gmail en Android se cierra automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.