Samsung galaxy restaurar iconos inicio

Recuperar iconos samsung

Me han desaparecido los iconos de contactos y llamada de mi samsung galaxy s en la pantalla inicial. Para recuperarlos hay que pinchar en aplicaciones, luego con el botón derecho dar editar y con la opción editar habilitada se pueden bajar iconos a la barra de abajo.

También si tenéis una versión más superior de smartphone samsung , desde el lateral superior derecho de la pantalla , se puede hacer clic en mostrar aplicaciones ocultas y de esta manera se mostrarán los iconos de aquellas apps que estén ocultas o hayan desaparecido, como los del icono de mensajes , contactos,… lo presionamos con el dedo encima del icono y arrastramos a donde nos guste tenerlo.  Esta última forma nos la comentó un lector del blog en la zona de comentarios y creemos que es bueno rescatarla porque puede ayudaros a recuperar vuestros iconos de aplicaciones perdidos.

Otra de las posibles soluciones a la pérdida de iconos, es la que plantea la propia empresa Samsung  consciente de este problema para el caso de los móviles Samsung Galaxy S6 y Galaxy S Edge es el siguiente:

En primer lugar accede al teléfono, al menú principal y acceder a la tienda de aplicaciones de Samsung, Galaxy Apps.

Busca y descarga la aplicación Quickpanel Restore (se trata de una aplicación específica creada por la propia empresa para resolver este problema de desaparición de los iconos y se encarga de restaurar los iconos).

Al ejecutar la aplicación , ésta presenta un único botón donde se indica Restaurar y al hacer clic encima del botón, volverán a restaurarse los iconos a su estado original. Una vez realizado este proceso , ya se puede desinstalalar la aplicación ya que ésta ha cumplido su cometido.

 

 

Actualización de como restaurar iconos de inicio en la pantalla de un samsung (Marzo 2017)

Si hemos perdido iconos de la pantalla de inicio y queremos recuperarlos lo podemos hacer de la siguiente forma:

Accemos a ajustes (settings) , vamos a aplicaciones y en aplicaciones podemos acceder a una opción que se llama Administrador de aplicaciones  Application manager) , si hacemos clic nos aparecerán todas las aplicaciones listadas, pero no las aplicaciones de sistema, si lo que queremos es ver todas las aplicaciones, lo que debemos hacer es hacer clic en MAS y se nos abrirá la opción de mostrar aplicaciones de sistema, seleccionamos esta opción.

Una vez tenemos todas las aplicaciones listadas, procedemos a hacer lo siguiente, bajamos el scroll y localizamos la aplicación que se llama Inicio TouchWiz (Home touchwiz) , hacemos clic en ella y se nos abrirán los datos de la aplicación con las opciones:

Almacenamiento, uso de datos, permisos, notificaciones, establecer como predeterminada, batería y memoria junto con los iconos de desactivar y forzar detención, debemos en primer lugar acceder a almacenamiento,  y hacemos clic en borrar datos (nos avisará de que Todos los datos de esta aplicación se eliminarán permanentemente , incluidos todos los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos, etc,…) como queremos que empiece de cero hacemos clic en borrar y en borrar caché y volvemos a la pantalla anterior, tras esto hacemos un forzar detención , nos indicará que se podrían provocar errores y aun así continuamos.

Hacemos clic en el botón de inicio y habremos recuperado la configuración inicial de nuestra samsung.

Suerte!

29 comments on “Samsung galaxy restaurar iconos inicio

    1. para celulares smartphone o tactiles (yo tengo un samsung galaxy) ir al lateral superior derecho de la pantalla y presionar “Mostrar aplicaciones ocultas” ahí aparecerán los iconos de mensajería y de contactos. presionar con el dedo sobre el icono que queres recuperar y vas deslizando el icono hasta el lugar donde estaba anteriormente.

  1. Yo tengo un Galaxia A5 ,se me actualizo el software y no puedo volver a poner en la pantalla de inicio ,tres contactos predeterminados,los pongo y desaparecen solos,ta sea si recibo wasap o abro aplicaciones,alguien podría informarme como solucionarlo?

  2. A mi se me bloqueo el móvil mientras escribía un mensaje, luego se me apago el móvil y cuando se volvió a encender me faltaron muchísimas apps, incluyendo Internet Explorer, y sin esto estoy completamente perdido, por favor alguien ayudarme.

    1. Hola tengo un Samsung Galaxi J5 y he borrado sin querer el icono de contactos y por supuesto al borrar ese ha desaparecido el icono del teléfono no puedo hacer llamadas ni meter contactos nuevos he buscado en Google y no te encontrado solución, me podríais ayudar os lo agradecería mucho

    1. ¿Lo que quieres es borrar el historial de navegación de internet?
      Si quieres borrar el historial, puedes entrar en aplicaciones (icono con puntitos a la derecha) , accedes a la aplicación de ajustes y ahí buscas la opción con el icono Internet, accedes a la opción Privacidad y haces clic en borrar datos.
      No se si te sirvió de ayuda.

  3. Hola, soy persona mayor y no entiendo casi nada de Internet y menos de el problema que tengo estoy desesperada!! Los pocos iconos que tengo en la pantalla del mobil Son ENORMES” y an desapareció casi todos POR DIOS!! sólo quiero los originales!! Pero me es muy difícil hacerlo yo sola y nadie me ayuda!!

  4. yo tengo un samsung galaxy fame y no aparece mi icono de galería de imágenes en mi teléfono, si puedo ver las imágenes en otras aplicaciones como instagram pero si busco el icono no aparece.

  5. Tengo un s6 chino no funciona la cámara tracera y en aplicaciones no aparece el icono de la cámara creo q se borro q puedo hacer gracias.

  6. Tengo una tablet Galaxi Tab 3 kite SM-T111M ayer se borraron alginos accesos directos, Facebock, Whap sapp, isntagram q puedo hacer??? Gracias.

  7. Hola tengo un Samsung GT S6810M y he borrado sin querer el carpeta del controlador de contactos, por lo que desapareció el icono de contactos y por supuesto al borrar ese ha desaparecido el icono del teléfono no puedo hacer llamadas ni meter contactos nuevos he buscado en Google y no te encontrado solución.
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *